Por qué los niños pequeños deben ir al dentista

Por qué los niños pequeños deben ir al dentista

Por qué los niños pequeños deben ir al dentista

Cada vez es más frecuente ver como los niños muy pequeños presentas problemas de caries en los dientes.

Los dentistas recomiendan que comencemos con la higiene dental de los más pequeños incluso antes de que aparezcan los primeros dientes. Esta limpieza de las encías después de cada toma podemos realizarla con una gasa humedecida.

Cuándo los dientes de leche comiencen a salir podemos cambiar a un cepillo suave y realizar la limpieza sin pasta dentífrica. La pasta comenzaremos a usarla a partir de los 2 años. Usaremos una pequeña cantidad y siempre de las recomendadas para niños, con bajo contenido en flúor.

Es muy importante no dejar al niño con el biberón en la boca durante mucho tiempo, ya que los azúcares de la leche en contacto prolongado con los dientes pueden provocar la aparición de caries infantil.

Examina regularmente los dientes de los más pequeños de la casa. La aparición de manchas o puntos debería ser motivo de una visita al dentista.

Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista

Una vez el bebé cumpla 1 año deberíamos programar la primera visita al dentista. Este le realizará una revisión de dientes y encías para verificar la ausencia de caries de biberón. También puede apreciar cualquier problema de crecimiento o disposición de los dientes, mordida cruzada, etc.

Las visitas regulares de los niños al odontólogo también conseguirán evitar el miedo al dentista y lograr que tenga una salud dental sana por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *